Abraham Cababie Daniel: Sector inmobiliario mexicano en expansión

Hacia 1989, los hermanos Elías y Abraham Cababie vieron una oportunidad única en la apertura comercial de México: pasar de los negocios textiles al sector inmobiliario.

El modelo económico de Sustitución de Importaciones que duró hasta la entrada de México al GATT -hoy OMC- permitió que la economía pasara de ser cerrada a una de las más abiertas a nivel global.

Algunos de los desarrollos más reconocidos de los hermanos Cababie son el corporativo de HSBC en Reforma, City Santa Fe en la zona más exclusiva de Ciudad de México, así como Torre Esmeralda y Las Olas.

Es más, como muestra de su éxito y visión de negocio a largo plazo, supieron salir adelante durante la crisis financiera de 2008: durante la crisis, de las 34 propiedades ya listas y de las 36 en construcción, sólo se quedaron con poco más de 10 de ellas.

Esto ayudó a que GICSA, la empresa que encabezan Elías y Daniel, fuera calificada por S&P con A. Es así como 2017 fue un año de crecimiento sostenido y de negocios variables y fiables.

La apuesta de los hermanos Cababie Daniel es crecer de manera sostenida diversificando costos, riesgos y flujo de capital. Lo anterior en un contexto de 2018 donde la globalización es cuestionada en distintos foros multilaterales. Para más información sobre los proyectos de GICSA, clic aquí.