Comienza a planear tu salida a las playas de nuestro país

Va iniciando el año, y muchos de nosotros ya estamos pensando en ponernos en forma para las vacaciones de semana santa, y es que seguramente ya muchos estarán planeando y revisando los costos que implica visitar las playas de México. Unas vacaciones, algo que sin duda no debería de representar nada más que descanso y relajación, también puede resultar algo estresante para muchas mujeres, pues es momento de elegir un nuevo traje de baño. Esto puede ser complicado por múltiples razones, pues suele pasar que después de una compra, cuando llega la prueba de fuego y usarlo por primera vez es cuando vienen los problemas porque hay algo que ya no les gustó, ya no se ajusta bien, resulta ser un traje de baño más revelador de lo esperado o los resortes les lastiman, esto solo entre muchas otras cosas que podrían salir mal. Por esta razón, es que les paso algunos tips que vale la pena tomara en cuenta antes de elegir un traje de baño.

En primer lugar, hay que elegir entre los trajes de una pieza y los de dos piezas. Hoy en día, se han puesto de moda los trajes de baño de una sola pieza, mismos que tienen algunos cortes vintage. En caso de que lo tuyo sea utilizar un traje de baño de dos piezas, existen muchas opciones para que puedas mezclar la parte inferior con la superior, así que puedes ser tan creativa como gustes. Puedes utilizar estampados en las dos partes del bañador, utilizar ambas partes de un color o mezclar los colores de la forma en que tú prefieras.

Es importante que tengas siempre en mente el tipo de cuerpo que tienes para que elijas sabiamente tu bañador. Si tienes un busto grande, puedes elegir un traje de baño que tenga un escote en V, además de que puedes optar por un traje de baño al que se le puedan desamarrar los tirantes para que no te queden marcas en tu cuello u hombres, pero asegúrate de que el agarre a tu espalda sea el adecuado.

Si piensas usar un bikini, debes de tener en cuenta el tipo de sujetador que vayas a usar, puede ser un strapless, que es sin tirantes, mismo que conviene cuando tiene copas preformadas, esto asegurará que tu pecho estará asegurado y en su lugar, además de que su apariencia será mejor. Aquellos tops que tienen un blusón incluido suelen ser la mejor opción cuando quieres mantener la comodidad de utilizar únicamente dos piezas, pero quieres cubrir un poco más tu cuerpo. Como consejo, hay algunos trajes de baño que son bastante atrevidos, mismos que son ideales para lucir el cuerpo de gimnasio, pero no se verán muy bien en todos los casos.

Una vez cubierta la apariencia, es momento de enfocarnos en el material con el que está elaborado este traje de baño. Muchas mujeres disfrutan utilizar un traje de baño que sea ligero y delgado, pero no disfrutan que sea tan delgado que transparente y se vean osas que no quieres mostrar. Las piezas que están compuestas por doble tela suelen ser una muy buena opción y suelen lucir muy bien, pese a esto, a la hora de ponértelo en seco debe de ser una prenda que no quede apretada de ninguna parte, pues tendrás esa constante tentación de acomodarlo, y eso será verdaderamente incómodo para ti. Del mismo modo, el spandex es un aliado muy fuerte para las mujeres en traje de baño, pero es muy importante que el puente de la parte inferior esté hecho de algodón, pues así no se guardará la humedad y tu piel podrá respirar.

Nunca es sencillo tomar este tipo de decisiones, pues de esto puede depender gran parte del éxito de las vacaciones, espero que esto pueda ayudar a tomar una decisión exitosa.