Conoce el París poco turístico

Una de las ciudades más visitadas en el mundo es París, los aviones vienen a todas horas hacia diferentes destinos ya que la gente quiere conocer este increíble lugar y, si ya lo conocen, regresar a disfrutar de todo lo que ofrece.

 

En París hay miles de museos de todo tipo, modernos, antiguos, en edificios nuevos e inclusive en antiguas estaciones de tren. Todo lo que se ve en esta ciudad es hermoso, no hay un lugar que no esté planeado o fachadas que no muestren la belleza de la arquitectura francesa.

 

Los museos varían en sus exposiciones, se puede visitar el museo de Louvre y apreciar obras griegas, egipcias, renacentistas y la tan ansiada Mona Lisa o ir al Musée d’Orsay y ver obras de Van Gogh, Monet, Manet, entre otros grandes artistas que te sorprenderán.

 

Otra de las opciones que se tienen es el Centre Pompidou en donde podrás apreciar la construcción desde fuera y dentro, su biblioteca que ofrece internet gratuito o visitar las exposiciones temporales y la fija para descubrir el arte contemporáneo que es totalmente diferente al que hay en los otros museos, aquí hay obras de Matisse, Kandinsky, Picasso, Mondrian, entre otros.

 

Otro lugar que, aunque está algo lejos, vale totalmente la pena es la Fondation Louis Vuitton en la cual se presentan exposiciones temporales muy interesantes y de artistas de todo el mundo y una pequeña exposición permanente. Lo que vale la pena de esta fundación es la arquitectura del lugar que estuvo a cargo de Frank Gehry y no deja nada a desear. Es impresionante por dentro y por fuera, además de que la terraza es impresionante y tiene una vista increíble, hay una fuente en la parte inferior que no tiene comparación y que solo algunas personas tienen acceso a ella gracias a que muestran su interés.