Hospédate en un hotel en Querétaro y conoce algunos pueblos mágicos

Estoy seguro de que existe por lo menos un hotel en Querétaro que está hecho justamente a tus necesidades y para poder apoyarte a conocer los pueblos mágicos que puedes encontrar rodeando esta gran ciudad. Del mismo modo, ese hotel que es el ideal para ti podrá ayudarte también en caso de que tú desees conocer sobre la historia de esta ciudad. Como la historia de México es tan amplia y todos conocemos lo que sucedió dentro de esta ciudad y la importancia que tiene para nuestro país, ahora me dedicaré exclusivamente para hablar de lo que son estos pueblos mágicos, o algunos de los que se encuentran cerca de la ciudad queretana.

Jalpan de Sierra

Este pueblo de Jalpan de Sierra verdaderamente es de los más bellos que se pueden encontrar en todo el estado, siendo de lo más destacado que se puede encontrar en su interior las misiones franciscanas tan antiguas que tienen. Tomarse un tiempo para visitar estas misiones franciscanas y recorrerlas poco a poco es una experiencia que sin duda te hará sentir como si te hubieras teletransportado al pasado. Jalpan de Sierra tiene la bondad de que posee una enorme cantidad de ecosistemas que son verdaderamente llamativos, no solamente por su belleza, sino porque hay una enorme diferencia entre todos ellos una vez que se les conoce, ya que se pueden encontrar algunos bosques de encinos o de pinos, mientras que también se pueden apreciar algunos desiertos o bosques tropicales y bosques de niebla. Por esta razón es que Jalpan de Sierra es un sitio turístico en los primeros puestos de la gente que gusta del ecoturismo, ya que toda esta diversidad hace que este lugar sea un verdadero paraíso, ya que también pueden encontrarse con una variedad bastante amplia de cascadas, varios ríos y un sinnúmero de veredas.

Bernal

Bernal es uno de esos pueblitos que tienen una belleza para llamar fuertemente la atención, y es que en su interior existen varios elementos que son realmente bellos, entre los que posiblemente sea el más destacado un Castillo. Este Castillo posee algunas características que viene acarreando desde el Virreinato, pues la construcción de este imponente edificio justamente fue terminada en el siglo diecisiete, por lo que muchos alegan que esta construcción es la que tiene más historia de todos los ubicados en esta localidad. En la torre frontal de este Castillo hay un reloj que viene de los alemanes, reloj que se colocó en esta torre como símbolo de una celebración, pues se colocó cuando la gente se encontraba celebrando que llegaba un nuevo siglo, el veinte. Hoy en día, el propósito de este edificio es únicamente como oficinas para la delegación de este pueblo. Otro edificio que llama la atención del turismo es la Capilla de las Ánimas, que tiene ya tres siglos de edad y que en su momento fue realizado en honor a todas esas almas que están atrapadas en el purgatorio, aun sufriendo por todos los pecados cometidos en vida. Algo que se destaca de esta Capilla es el parque que se logra encontrar en su altar, así como su atrio, el que siempre se ve totalmente lleno de turistas que se la pasan caminando o descansando en aquel lugar, pero nunca pueden faltar las fotos, pues el paisaje se presta para ello. Del mismo modo, en este pequeño pueblo destaca la Capilla de la Santa Cruz, en parte por la arquitectura del lugar pero también por el enorme respeto que la gente tiene hacia este sitio, ya que tienen la tradición de que todos los peregrinos deben de ingresar a este templo arrodillados, pues es como si estuvieran pagando alguna deuda.

Cadereyta

Cadereyta es un sitio verdaderamente destacado por su enorme belleza natural, pues lo más destacado que tiene este sitio sin duda es la variedad que tienen en cuestión a las flores y plantas, ya que no hay época del año en la que dejen de salir, sin importar la estación o algo parecido. Es por esta razón que cuando algún turista llega a este pueblo mágico, siempre tienen como unas de las visitas principales los enormes jardines botánicos que se pueden encontrar en Cadereyta, pues hay una gran variedad de flores en su interior, donde destacan los cactus. Hay muchos jardines botánicos destacados en este pueblo, pero hay dos que podríamos decir que son los más populares de la región, uno es el jardín Botánico Regional y el otro jardín es el Quinta Fernando Schmoll. Del mismo modo, la Plaza Municipal es uno de los lugares a visitar dentro de este encantador lugar, ya que aparte de la arquitectura tan maravillosa que se puede contemplar con las antiguas casonas que aquí se ubican, también se encuentra rodeada de árboles bastante grandes y viejos, lo que nos da una postal verdaderamente única e incomparable.

Estos son solo tres pueblos mágicos, pero existe también otro llamado Tequisquiapan, mismo que también tiene mucho que ofrecer para sus visitantes. Si estás interesado en conocer uno o varios de estos pueblos mágicos, puedo recomendarte que tengas tu hospedaje en Querétaro, pues los hoteles Fiesta Americana pueden ayudarte a planear estos viajes sin que te pierdas de ningún atractivo que la zona nos ofrece.