Los mejores consejos para computadoras de escritorio

Las computadoras de escritorio son un artículo actual de mucha utilidad. Poseer una de estas computadoras puede ser la solución para muchas situaciones, ya sean de un estudiante o de una persona de negocios. Es difícil imaginar una situación en la que no sería útiles. Por lo mismo, existen ciertas cosas que puedes hacer para dar un mayor tiempo de vida a tu computadora y garantizar su seguridad:

  1. Crea un plan de energía personalizado: las laptops tienen opciones para ser personalizadas y maximizar la vida de la batería. Por ejemplo, si pones a hibernar la computadora y reduces el brillo de pantalla, puede que tu batería dure más tiempo.
  2. Limita tu conexión: cuando no estés utilizando alguna red inalámbrica, como WiFI, Bluetooth, WWAN, apágalas, para que no gasten la batería buscando señales que no vas a ocupar. Esto también puede servirte en otros dispositivos, como en los celulares y las tablets.
  3. Rastréala: miles de computadoras de escritorio son robadas cada año. Yo te recomendaría que te prepararas para lo peor y que invirtieras en algún software de rastreo. Existen varios en internet que te pueden ayudar con tu propósito. Estos programas se activan cuando la computadora se conecta a internet, y te mandan una notificación con la ubicación, para que tengas más probabilidades de recuperarla.
  4. Atenúa la pantalla: uno de los elementos que más gasta la batería de una laptop es la pantalla LCD. Para que te rinda más la batería, te recomendaría disminuir el brillo al menor posible que tus ojos puedan ver. La mayoría de las computadoras tienen una tecla que puede hacer eso muy rápidamente, por lo que no tienes que entrar a ningún sitio para hacerlo.
  5. Mantenla fresca: gracias a sus pequeños ventiladores, las laptops pueden funcionar sin sobrecalentarse. Desafortunadamente, utilizar tu computadora encima de colchas o de elementos porosos puede hacer que esto suceda, además de que daña seriamente el sistema de enfriamiento, complicando el asunto. Evita que esto suceda recargando tu computadora en un lugar donde no se bloqueen las ventilas.
  6. Respalda todo: el constante movimiento hace que los componentes de la computadora estén en riesgo, especialmente porque fueron diseñadas para ser portables. Ahora bien, esto incrementa el riesgo de fallos en el disco duro, así que asegúrate de respaldar todos tus datos en un disco duro externo, una USB o bien, en una computadora de escritorio.
  7. Cubre tu teclado: una regla de oro es mantener los líquidos alejados de tu teclado. Claro, los accidentes suceden, pero ese accidente puede terminar encima de tu teclado y, en el peor de los casos, en algo peor que un desastre. Los líquidos que se cuelen entre las teclas de tu teclado pueden hacer que se quemen los componentes de tu computadora. Lo mejor es comprar un protector de teclado de plástico que evitará que esto suceda con tu laptop.
  8. Compra una mochila: si planeas llevar tu computadora personal a todas partes, lo más conveniente es comprar una mochila para laptops. Hay muchas variedades de estilos y de precios. Para una mayor protección, te recomiendo invertir en un modelo con un espacio especial para ellas. Sin embargo, si te preocupa ser un blanco evidente para los ladrones, te recomiendo cubrir tu computadora con una funda adecuada y guardarla en una mochila que no sea tan evidentemente hecha para laptops.

9. Evita los cambios bruscos: si vas a llevar tu computadora a algún lugar que sea mucho más caluroso o frío de donde estuvo, te recomiendo que no enciendas el sistema hasta que se adapte a la nueva temperatura. Los cambios bruscos de temperatura pueden causar un daño en el sistema.