Museo Ripley en Ontario Por Abraham Cababie Daniel

El concepto del Museo de Ripley y la frase slogan que se convierte en signo de identidad “aunque usted no lo crea”, refleja sin duda el contenido de lo que se encontrará al atravesar sus puertas, pero que pasa cuando en el edificio que da cabida al museo también existe un concepto que resulta difícil de creer por la forma curiosa en la que fue edificado.

El museo es el segundo bajo este concepto que se abrió en el mundo y basta una primera impresión para entender su valía. Decorado y ambientado para que luzca como una gran torre inclinada adornada con varios elementos distintivos como un taxi o un King Kong en la “cima” e incluso un dedicado trabajador que limpia los cristales de esta torre en su andamio hacen un deleite para los visitantes y la gente que lo mira desde afuera.

El sitio se encuentra muy cerca de las Cataratas del Niágara, en la ciudad de Ontario, y comparte sede con el gran acuario de Ripley, el cual es un espacio con paneles de cristal donde puedes ver con total libertad a la fauna marina.

Sin duda alguna, este sitio, por su forma y lo que representa se ha convertido en una visita obligatoria para los visitantes y una de las atracciones más importantes de la ciudad de Ontario.

Abraham Cababie Daniel