No te pierdas en Museo Jumex en la CDMX

El museo Jumex está ubicado en Polanco, a lado del Museo Soumaya, tiene una arquitectura impresionante a cargo de David Chipperfield quien decidió hacer la construcción con unos picos en la parte superior los cuales permiten la entrada de luz natural al lugar logrando con esto que la necesidad de luminarias y luces especiales sea poco o nada necesaria.

 

Este museo es de los pocos que realmente son totalmente inclusivos para las personas con algún tipo de discapacidad. Para llegar a las exposiciones debes subir en un elevador enorme en el que suben las obras cuando montan las exposiciones, llegar hasta la parte superior y de ahí bajas hacia lo que sigue en la exposición.

 

Para las personas que no pueden bajar escaleras, existe otro elevador de tamaño normal para que puedan bajar los pisos sin ningún problema, además en los pisos no hay ningún tipo de escalón o impedimento para que las personas puedan moverse con facilidad.

 

Las exposiciones de este museo son siempre temporales y presentan únicamente arte contemporáneo que para muchas personas es difícil de apreciar o que simplemente no es de su gusto al presentar ideas diferentes y en algunos casos un poco extrañas. Es un museo que vale la pena visitar ya que fuera de las exposiciones que hay, la arquitectura exterior e interior es hermosa y no hay un edificio igual a este en la Ciudad de México.

 

Al salir de este museo puedes visitar otros museos que se encuentran en la zona o simplemente caminar por Polanco e ir a uno de los numerosos restaurantes que hay en esta zona ya que se ofrece todo tipo de comida. No dejes de visitar los museos de la ciudad ya que en estos se ofrecen exposiciones increíbles que muchas personas ni siquiera conocen.