Oficua, la leyenda mitológica griega de la constelación olvidada

Ofiuco también conocido como el portador de serpientes o El Serpentero o “El cazador de serpientes” es una de las constelaciones catalogadas desde el año 100 d.C.

Es verdaderamente asombroso que es de los mitos más desconocidos y no estudiados, pero también es una de las más interesantes, a continuación, te mencionaré por qué.

Según la mitología griega es hijo de Apolo y nieto de Zeus, que tenía grandes habilidades en medicina y curación, tanto que podía revivir a los muertos. Hades, el dios de los muertos y el inframundo se enfureció con los talentos de Ofiuco y le pidió a Zeus que lo matara porque rompía con el orden naturales de las cosas, todo tiene un comienzo y un fin, la vida y la muerte. Zeus aceptó la petición de su hermano y sacrificó a Ofiuco, aunque como homenaje lo colocó en las estrellas rodeado de una serpiente. La serpiente está muy relacionada con la mortalidad y esta representa a la muerte de alguna manera. Por eso gracias a la constelación se conoce como el cazador de serpientes o el cazador de la muerte.

Entonces lo anterior es la leyenda como tal, lo mas intrigante al respecto es que Ofiuco es la figura del poder de regresar a la vida del mundo de los muertos y pocos mitos dicen que este regresará a la vida del mundo de los muertos y hará que renazca el universo.

¿No te suena familiar esta historia de una figura que regresara del mundo de los muertos para cambiar el mundo como lo conocemos? Si, de alguna manera podemos llamarle uno de los mesías y compararlo con algunas figuras centrales de religiones importantes del mundo.

Se supone que Ofiuco era uno de los signos del horóscopo, pero lo destronaron por violar el orden y ciclo de la vida y muerte.