Receta sencilla de aguachiles

Eres amante de los mariscos y la comida picosa, te super recomiendo una receta muy fácil de seguir, lo suficientemente saludable y aparte como una deliciosa botana divertida.

Los aguachiles son un platillo típico del noroeste de México, muy conocido en los estados de los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California.

Lista de ingredientes:
-Camarones crudos.
-Limones.
-Cebolla.
-Chiles cuaresmeños.
– Knorr suiza.
-Verduras opcionales a tu gusto, pueden ser pepino, aguacate, tomates pimientos, etc.

1.- Primero están los camarones, limpios y cortados en estilo mariposa.

Si están congelados, puedes dejarlos unos minutos en agua fresca.

2.- En una licuadora introduces, un cuarto de cebolla, dos chiles cuaresmeños sin semillas, un puño de Knorr suiza (échale sin miedo) y el jugo de limón (con 10 limones de tamaño medio será suficiente, depende de la cantidad de camarones, date una idea que deben estar sumergidos.)

3.- Cuando ya tengas listo el licuado, en un plato hondo lo sirves sobre los camarones y lo dejas refrigerar de 20-40 minutos.

Suelen comerse con tostadas, o galletas saladitas, puedes agregar cátsups, mayonesa o salsa para mas sabor.

Recuerda que el tratar recetas nuevas puede ser una aventura riesgosa, pero esta receta muy fácil de seguir puede ser una buena opción para tus reuniones con amigos y familiares.
No dudes mucho acerca de la cantidad, es mejor que sobren a que falten que en mi experiencia suele suceder lo último. Es típico servirlo como una botana o como platillo secundario, recomiendo servirlo junto con otros mariscos o mucho arroz. Cuidado con mariscos crudos, asegúrate de que los camarones están cocidos en el jugo de limón, debes revolverlo constantemente. Si eres de los que sufren de problemas de acidez o gastritis cuidado que el jugo de limón con chile puede ser muy pesado.