Receta sencilla de Yakimeshi casero

En este articulo se presentan unos simples pasos para hacer un delicioso yakimeshi casero.

El sushi es una de las comidas mas populares de la actualidad, tenemos a nuestra disposición muchos restaurantes que ofrecen sus versiones de comida japonesa. A muchos le agradan que es una opción saludable y deliciosa por los tipos de mariscos y platillos con diversos estilos de arroz preparado. Uno de los platillos mas famosos a base de arroz es el Yakimeshi, arroz frito con suya, que normalmente se sirve con verduras y alguna carne, sea pollo, res o camarón.

Lista de ingrediente:

-Arroz de su elección.
-Salsa soya.
-Verduras cocidas de su elección. (chicharos, zanahorias, brócoli, coliflor, calabaza, etc.)
-Ajo.
-Huevo.
-Cebolla.

1.- Primero debes de tener el arroz cocido listo.
2.- Cortar las verduras de tu elección en cuadritos pequeños.
3.- La carne (pollo, res y/o camarón) se recomienda preparar a tu gusto con poco condimento en un sárten aparte.
4.- En un sárten amplio le agregas un poco de aceite de oliva o aceite vegetal, se recomienda freír poco ajo y cebolla picada al gusto, agrega el arroz cocido, cuando este caliente agregas las verduritas y la(s) carnes, le puedes agregar un huevo encima y se revuelve rápido, ya cuando este casi listo para servir, agregas por ultimo la salsa de soya y revuelves todo el sárten para que se mezcle bien y proporcionadamente.

Puedes agregarle todas tus salsas favoritas como chipotle, salsa de tomate, y hasta puedes preparar tu propio tampico que es un clásico acompañante de este platillo. Un tampico sencillo de hacer sin surimi, es realizar la mezcla de mayonesa, perejil picado finamente, chile serrano sin semilla y picado, poquita salsa de soya, sal y pimienta al gusto.

Esta fue una receta de un clásico platillo oriental para hacer en casa, puede ser como acompañante, guarnición o hasta el platillo principal.