Recordando la trascendencia de la mitología griega

La cultura de la antigua Grecia, que aproximadamente comenzó en el año 1200 a. C. hasta el año 146 a. C. que es aproximadamente un siglo. Es una de las civilizaciones más antiguas, desarrolladas, más estudiadas y no hay que ser humildes en este caso, la base del mundo moderno y las ciencias. Uno de los aspectos más interpretados y apasionantes de esta gran cultura no solo es su arquitectura, artes y costumbres, pero sin duda era su religión politeísta y mítica que hoy en día se conoce como la mitología griega.

El termino mitología que no debe de sorprendernos que viene de dos etimologías griegas: mythos (μῦθος), que se puede traducir como ‘el discurso’ relacionado con “el acto”. Y logos (λόγος), que significa: la expresión (oral o escrita) de los pensamientos y también la habilidad de una persona para expresar sus pensamientos.
Mitología según el diccionario quiere decir “Conjunto de mitos de una cultura, un pueblo, una religión, etc.”

La mitología griega son un gran conjunto de leyendas clásicas, sobre héroes, dioses, lugares imaginarios, pero va mucha mas allá.

En realidad, es que se han perdido gran número de textos a lo largo de la historia, para evitarnos mucho lamento y ser reales nunca podremos conocer la totalidad de esta mitología. Pero los textos y leyendas que se han heredado a través de los años, es importante reiterar que son casi tres mil años, debemos agradecer lo poco que tenemos de ellos hoy en día. No solo se han estudiado y utilizado para describir fenómenos actuales, pero se siguen dando interpretaciones nuevas y se han utilizado como base para describir y expresar varias obras de arte y hasta conceptos modernos. Por ejemplo; el decir que alguien es un narcisista viene de la leyenda sobre Narciso.