Reserva tu hotel en Guadalajara para vivir estos grandes eventos

La Perla Tapatía es una de las ciudades que tienen más arraigadas sus tradiciones y festividades en todo el país, y conseguir un hotel en Guadalajara para disfrutarlas siempre es una decisión acertada para salir un poco de la rutina diaria. En caso de que necesites un poco de motivación, te presentaré algunos de los eventos importantes que hay en esta región en distintas partes del año.

Iniciaré con el que considero el evento principal celebrado en Guadalajara, se trata del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Este evento tiene el principal objetivo de enaltecer y conservar las tradiciones tapatías que han dado a conocer a México en el resto del mundo, hablando específicamente del mariachi y de la charrería.

En el primer sábado de este evento, las calles de la zona centro de Guadalajara se llenan con más de mil músicos de mariachi que vienen de distintas partes del mundo entero, lo que hace que el centro de esta hermosa ciudad se llene como pocas veces en el resto del año. Da inicio el evento con un desfile que sale de la calle 16 de Septiembre, pasando por la famosa Plaza de Armas, por la Catedral y por el Santuario. Este desfile recibe a más del millar y medio de personas a lo largo de la ruta, las que admiran asombrados más de 16 carros alegóricos y las presentaciones de todos los mariachis participantes. Del mismo modo, este evento tiene tras importancia que se transmite en distintos canales de televisión, alcanzando altos niveles en la audiencia.

El Campeonato Nacional Charro también es una parte realmente importante de este evento, en él, se reúnen los 6 mejores equipos en esta disciplina a nivel nacional y dan un espectáculo en el que se muestran las mejores suertes charras como manganas a pie o manganas a caballo, cala de caballos, terna en el ruedo, coleaderos, píales en el lienzo, jineteo de toros y el famoso paso de la muerte, sin dejar atrás la escaramuza charra.

En el Campeonato Nacional Charro se logra combinar la presentación de algunos mariachis realmente extraordinarios, nacionales e internacionales, así como los equipos charros de mayor calidad en un evento que realmente es único en su género, teniendo un gran impacto entre toda la gente presente.

Las Fiestas de Octubre son otro evento representativo de la ciudad de Guadalajara. Año tras año, dan inicio justamente el primer sábado del mes de octubre y finalizan el primer domingo de Noviembre, se celebran en el Auditorio Benito Juárez y en algunas otras locaciones de la ciudad, convirtiéndose en una de las expresiones culturales de mayor importancia en toda la ciudad.

Estas Fiestas de Octubre se celebraron por primera vez en 1965, en el parque Agua Azul, pero se trasladaron posteriormente al Santuario para regresar a Agua Azul y que, desde 1984, se instalaran de manera definitiva ya en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan. Desde sus inicios, cualquier habitante del estado de Jalisco o cualquier persona que visite Guadalajara en estas fechas logran presenciar una maravillosa festividad que se ha ido extendiendo hasta involucrar más y más municipios. Las Fiestas de Octubre se preparan durante todo el año para que en este evento se logren conjuntar distintos espectáculos artísticos combinados con algunas actividades recreativas, todo pensado para capturar el interés de toda la familia.

Este evento inicia con distintos carros alegóricos, y a lo largo de este mes se suelen presentar distintas presentaciones artísticas en las que destacan algunos conciertos de distintos artistas con fama nacional e internacional, así como diversas muestras de danza y el palenque, en donde también se acostumbran las peleas de gallos.

Juegos mecánicos, comida mexicana, diversas exposiciones, venta de diversos productos artesanales y algunas actividades deportivas son algunas de las cosas que se logran encontrar en las fiestas tradicionales antes mencionadas, las que buscan incentivar el turismo y la cultura en esta bella ciudad.

Las Fiestas de Octubre son una hermosa tradición 100% tapatía que tiene más de 40 años de historia. Durante estas fiestas se cuida el prestigio que han logrado alcanzar cuidando en todo momento preservar el orden público, procurando que la difusión y su exitosa organización le otorguen un mayor prestigio a nivel nacional.

Por último pero no menos importante, está el Aniversario de la fundación de esta ciudad. Estas fiestas son unas de las de mayor trascendencia en todo el estado, pues se arma una fiesta en la capital que provoca que todos los tapatíos salgan a celebrar la fundación de la segunda ciudad más importante de todo el país.

Cada año, los festejos inician desde las 8:30 de la mañana y concluyen en punto de las 10:00 pm. Este evento ha sido organizado desde el año 2000 de forma tal que se celebra con distintos eventos artísticos y culturales para conmemorar la grandeza actual de esta ciudad, la que fue fundada en el año 1542.

Estos son unos de los eventos más importantes que hay dentro de esta ciudad, si quieres vivirlos en carne propia, no dudes en ningún momento visitar alguno de los hoteles en Guadalajara, pues podrán darte consejos útiles para que tu estancia sea mucho mejor.