Tips para planear tus vacaciones en pareja

Muchas veces, tomarse un fin de semana para salir de la tan tediosa rutina es todo lo que se necesita para reavivar esa energía y la química de una pareja, por lo que muchos expertos indican que tomarse unas pequeñas vacaciones únicamente para dos es una muy buena alternativa. Para esto, no es necesario que se haga una inversión económica tan alta, pues muchas parejas son nuevas en cuestión al manejo de la economía conjunta y una inversión fuerte puede provocar ciertos roces, por lo que lo recomendable es replantear por completo el concepto que se tiene de una “escapada romántica”. Si la pareja es sólida, sin duda van a divertirse a lo grande sin importar si están en un hotel de lujo, o simplemente haciendo tonterías juntos.

Es importante tener en cuenta que no es necesario elegir el destino que tenga el escenario romántico perfecto, pues visitar una isla tropical no es una meta que pueda ser considerada como realista para unas simples vacaciones de fin de semana, puedes añadir un enorme toque de romanticismo a cualquier viaje que estés planeando y en cualquier lugar del país, sin importar si es en una playa o si es en alguna ciudad. Para que puedas hacer el viaje perfecto con tu pareja, sorpréndela haciendo planes de viaje a un lugar que sepas que ella disfruta mucho. Si eres una persona que se considera aventurera, puedes ir de campamento al parque estatal más cercano a ti. Investiga en donde se está presentando su grupo de música favorito y planea un viaje de fin de semana visitando esa ciudad, pero nunca te olvides de ti, pues si eliges un destino que ella disfruta, pero que tú no disfrutas en lo más mínimo, seguramente pasarás un fin de semana muy infeliz.

Si planeas tener unas vacaciones cortas porque tienes un presupuesto limitado, volar en avión seguramente estará fuera de tus opciones, a menos de que puedas encontrar una oferta realmente increíble. Por esto, te recomiendo que tomes en cuenta dos medios de transporte principalmente, uno es en camión, y otro es manejando tú. Desafortunadamente, viajar en camión suele ser una de las opciones menos románticas para trasladarse, por lo que conducir puede ser tu mejor opción, es posible que sea muy cansado para ti, pero seguramente valdrá la pena, pues podrán elegir la música que a los dos les guste y cantar sus canciones favoritas a todo volumen, además de que van a poder hacer las paradas que quieran al momento que quieran o hasta cambiar el destino si es que así lo desean.

Si decides viajar en tu auto, vas a tener la opción de llevar todas las maletas que quieras, así como todas las cosas que quieras en cada una de ellas para que puedas lograr que tu viaje sea memorable, y todo manteniendo los costos a un mínimo. Puedes llevar tu propia canasta de picnic y llenarla con pan, fruta, chocolate, algunos quesos y hasta carne gourmet. Puedes ocultar algunas botellas de champagne o de vino dentro de tu equipaje, pero no puedes olvidar los vasos y el sacacorchos para que puedas disfrutar de una buena bebida luego de la cena, y todo dentro de tu habitación, sin tener que pagar los costos excesivos que siempre ponen los bares. Del mismo modo, carga contigo algunos aceites para masajes, un baño de burbujas y velas para que puedas hacer que cualquier habitación pueda convertirse en un sitio romántico.

Tener ciertas actividades ya previamente programadas, y más cuando son sorpresa, hará que tu pareja se dé cuenta que pusiste empeño en el viaje, y eso es algo que va a saber apreciar, no dudes eso ni por un segundo.