Un software para restaurantes y más formas de tener un negocio único

Además de contar con un software para restaurantes, existen muchas formas de que la experiencia de tu cliente sea única en tu negocio. Que un lugar sea especial y que cree cierta lealtad en el cliente, no sucede de la noche a la mañana. Las ventas en tu bar o restaurante dependen de esto, sin embargo, por lo que debes pensar mucho en el cliente para que logres darles lo que quieren y que regresen a ti por más. Para ello, hay 5 maneras que son casi infalibles para ganarte a tus clientes.

  1. Personaliza la experiencia: tus invitados recordarán y apreciarán los pequeños gestos que muestren que te preocupas por ellos, ya sea un correo electrónico el día de su cumpleaños con una oferta especial para celebrar la ocasión, o yendo personalmente a su mesa a preguntar cómo va todo. Esta pequeña acción de gratitud, así como la personalización del servicio, hará que tus invitados se sientan especiales y que mantengan ese recuerdo por más tiempo.
  2. Entretén a los clientes con juegos interactivos o eventos en vivo: un estudio de Arbitron en el 2008, probó que los visitantes de los restaurantes gastaban 27 minutos más y 5 dólares más por persona, si había algo que los mantuviera entretenidos. Puedes elegir sólo cierto tipo de eventos para llevar a cabo en tu restaurant, o bien, hacer “competencias” entre tus invitados, como concursos de comer algo de tu menú o tomar algo, y dar pequeños, pero divertidos premios. Eso hará que los clientes se animen a participar más. O bien, otra opción podría ser que jugaran videojuegos en tus televisiones. Las opciones son ilimitadas.
  3. Crea una atmósfera representativa y única para tu concepto: puede que no tengas tanto presupuesto como para hacer una remodelación completa, como hacen en ciertos restaurantes que hacen temáticas y se las toman muy en serio en todos los metros cuadrados, los menús, las hojas de promociones y las tarjetas de regalo. Sin embargo, hay cosas que pueden dar un aire de diferencia a tu lugar. Ponte creativo y busca ideas por internet, ya que seguramente, podrás encontrar algo que esté a la altura de todo lo que necesitas.
  4. Reconoce a los que sean tus clientes más importantes: en algún momento, fui a un restaurante que colgaba en sus paredes caricaturas de sus clientes frecuentes que eran famosos, ya fueran líderes locales reconocidos, o bien, deportistas nacionales y celebridades. Claro, no tienes que limitarte a los que sean ricos o famosos. Si tienes un cliente que siempre pide su hamburguesa, puedes llegar a ponerle su nombre a la hamburguesa que siempre pide. ¿Qué te parece?
  5. Captura y comparte los momentos especiales de tus clientes: las redes sociales pueden ser tus mejores aliados para darte a conocer y crear un vínculo con tus clientes. Si notas que alguno de ellos celebra sus cumpleaños, o si es un restaurante elegante y en cierta mesa están pidiendo matrimonio, o celebrando un aniversario, invítalos a que lo compartan en las redes sociales. Para animarlos, puedes regalarles un postre o algo similar que los incite a lo difundan con tus demás clientes.

Puede que tu comida y tu servicio sean excepcionales, pero para resaltar, debes tener los tres esenciales para un bar o restaurante exitoso, lo que incluye también una atmósfera muy especial. Dedica un poco de tiempo a crearla y a irla mejorando con los comentarios que te hagan tus clientes. No los dejes nunca de lado, para que ellos no te dejen de lado a ti. Aplica estos consejos y seguramente te irá muy bien en tu negocio.